Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LO BELLO ES VIDA
La vida es bella...pero lo bello es lo que hace que merezca la pena!!!
img
img

La nuit del Can Can

26 de Agosto, 2010  ·  artes


Está en el barrio parisino de la perdición: bares, cantinas, tiendas de  objetos sexuales, discotecas…A las 11 de la noche había gente en los alrededores como al mediodía y a las 2 de la madrugada había en los alrededores gente como a la salida del trabajo (or weren't they...?…)

Acá llegan desde todos los países con la única ilusión de ver algo extraordinario, tan fuera de lo común como el precio de su entrada. Es el cabaret más famoso del mundo, del que todos saben algo o mucho, el que no deja a nadie indiferente.

Su espectáculo Feriee dura dos horas que pasan en algo menos de dos minutos, al ritmo frenético de un par de cliqueos de dedos. Ocho o diez bailarines que giran, saltan o se abren en split con destreza, precisión y perfecta elasticidad. Treinta o cuarenta bailarinas con tan poca ropa que un gramo de más en sus cuerpos perfectos destacaría como una montaña. El vestuario suntuoso con  todas las lentejuelas y plumas imaginables, las luces de mil tonos y el maquillaje exacto se unen para que se vean como un único cuerpo copiado y repetido, perfecto. Tetas a la vista, medianamente ocultas entre las ristras de los collares.

Canciones dedicadas a Paris –cómo si no-, de ritmo ligero y festivo que obliga a aguantar la respiración y a aplaudir cada vez que viene bien, que es casi siempre. Cuatro intermedios para mostrar un estupendo malabarista, una domadora de boas acuáticas en estanque transparente que emerge en medio del escenario, dos pulsadores de acrobacias extremas y un ventrílocuo simpático que te dejará para el futuro con la duda acerca del perro que es juguete o títere o animal. En algún momento las bailarinas sacan a pasear a caballos minúsculos que les llegan apenas a sus rodillas, aportando asombro a esta noche increíble.

                          

La coreografía es exigente con sus ejecutores, que han de estar en forma olímpica para cumplir con calidad, tal como lo hacen. Y el cierre es el esperado con un Can Can de vértigo y de lucimiento individual, con sus gritos y sus piernas levantadas justo al cielo por diez, treinta, cien veces. Taaaa, ta ta taa ta taaaa ta,....

Luces, plumas, lentejuelas, risas. Piernas al cielo, miles de plumas, colores, risas, tetas al aire, can can. Splits al piso, luces, can can, plumas, colores, gritos. Tetas, plumas, chillidos, colores, collares, champagne, trajes, lentejuelas, música, can can. Tetas, luces, cuerpos, saltos, splits, colores, plumas, música, can can, MOULIN ROUGE.

TAGS
publicado por lobelloesvida a las 23:24 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Me gusta todo eso menos las tetas
publicado por Sonia, el 26.08.2010 23:55
Qué fantástico!!!! Puedo cerrar los ojos e imaginarlo como si estuviese allí. Gracias mi hermano por permitirnos viajar a través de tus relatos!!!!! Ahora puedo o no ir algún día al Moulin Rouge, pero para mí, acabo de estar ahora mismo ahí.
TE AMO!!!!!!
publicado por Glenda Fernández, el 27.08.2010 17:26
Siempre lo he creido y te lo he manifestado en mis comentarios y veo no soy la única!!!Leer lo que nos cuentas de tus maravillos viajes, es que nos permitas transportarnos y casi sentir que lo hemos vivido junto a uds dos en esos precisos momentos en que lo estuvieron disfrutando!Así son de minuciosas tus descripciones de todo lo que ven y han podido conocer!Gracias por permiternos ser parte de tanto goce.
Espero nos veamos esta semana entrante.
Un besote.
publicado por Carmen María, el 28.08.2010 12:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pedro Fernandez

Me metí a hacer este blog para que mi gente, esa que quiero y con la que me gusta compartir vivencias e ideas, sepa a qué se atiene conmigo...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Enlaces
» Wikipedia
Tópicos
» artes (11)
» cerebradas (2)
» Ciudades (26)
» hammocks bent tree (2)
» Hasta de política... (1)
» las mujeres de mi vida (3)
» loco.tidiano (1)
» locotidiano (0)
» lugaresparasiempre (2)
» pequeñohomenaje (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Caipirinha en Ipanema
» En Roma la Fiesta es de todos los sentidos
» Key West es donde pueden caer los huesos
» La nuit del Can Can
» Mi Papá
» Moscú
» Oh Venecia sin mi
» Rosy
» Moscu en Sueños
» Venezolanismos
Se comenta...
» Democracia en acción
1 Comentario: xllylfxwiu
» (mi) Mayami
3 Comentarios: Mari Laury, Glendilla, Carmen María
» El Leon que es el Rey del espectaculo
1 Comentario: Carmen María
» Mi Papá
3 Comentarios: Chony Garcia, Glenda Fernández García, sonia
» Receta para ser una Abuela Inolvidable
1 Comentario: sonia
En imagen

Paisaje

Paisaje
Al margen
Así que un blog, no?
Si, unos tienen Facebook, otros usan Twitter y a mi me dió por tener un guardador de recuerdos y almacenador de ideas. Tampoco es tan mala idea!
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad