Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LO BELLO ES VIDA
La vida es bella...pero lo bello es lo que hace que merezca la pena!!!
img
img

Democracia en acción

14 de Agosto, 2010  ·  loco.tidiano

ACTA DE CONDOMINIO

 

Tras haberse suspendido en dos ocasiones por falta de quórum y convocada en tercera oportunidad por la Junta de Condominio del Edificio Pascal se da inicio a la reunión de copropietarios del mencionado edificio. Asisten trece personas. Preside la reunión la Junta, conformada por su Presidente, en lo adelante y a los únicos efectos de esta Acta “PRESI CONDOM” y sus miembros. El Orden del Día es la presentación a la comunidad de copropietarios de las opciones para la sustitución de las tuberías de aguas blancas.

Toma la palabra PRESI CONDOM para exponer el brillante trabajo desplegado por la Junta que él preside, lo que se manifiesta en la habilidad para determinar a tiempo la mejor opción en la compra de las tuberías. Gracias a la acertada decisión de la Junta el condominio se ahorró una importante cantidad de dinero, pues las cosas están muy difíciles y si se hubiera esperado aunque fuera un día más hubiéramos tenido que pagar muuuucho más que lo que vamos a pagar. PRESI CONDOM reiteró a la comunidad de copropietarios que solamente gracias a la decisión sabiamente adoptada por la Junta que él preside todos los vecinos nos hemos ahorrado una gran cantidad de dinero a futuro.

A continuación PRESI CONDOM presentó las propuestas y manifestó que una era excelente porque era mejor, muuucho más barata que la otra y estaba basada en la propuesta del señor Willians, que como ustedes conocen ha estado trabajando toda la vida en nuestro edificio y yo le tengo una gran confianza. Hay gente en este edificio que no les importa la comunidad y que se la pasan hablando mal del señor Willians, pero eso son actitudes irresponsables porque en todos los años que yo llevo viviendo en este edificio siempre se ha visto cómo el señor Willians ayuda en todo y los que lo critican no saben lo difícil que es el trabajo de la Junta de Condominio porque ustedes tienen que saber que esa es una responsabilidad enorme que nadie quiere asumir y por la que yo no recibo ni un centavo pero que ocupa muuuucho de mi tiempo libre y hay vecinos que lo que hacen es quejarse y después ni vienen a las reuniones de la Junta, porque es muy fácil estarse quejando sin hacer nada. Así no se puede seguir, de verdad se los digo.

La otra propuesta es muuuucho más cara porque incluye no sólo la mano de obra sino además las tuberías, que si no hubiera sido porque la Junta tomó esa brillante decisión que nos ahorró a todos los copropietarios un montón de dinero ahora nos saldría muuuucho más caro el trabajo.

Así que está en manos de ustedes, copropietarios del edificio Pascal, tomar la decisión acerca de cuál propuesta adoptar y la que se decida pues será la que se adoptará como acuerdo de esta Asamblea y los vecinos que no vinieron –porque, claro, es muy fácil estar criticando a la Junta de Condominio, pero ni tan siquiera vienen a las asambleas y luego se la pasan quejándose por ahí sin hacer nada- pues los vecinos que no vinieron perdieron su oportunidad de manifestarse y como esta es la tercera convocatoria pues las decisiones de las trece personas que estamos aquí es obligatoria para todos los copropietarios.

El señor propietario del apartamento 122 señaló que ni él ni los otros copropietarios conocían los números de cada propuesta y, teniendo en cuenta que es una decisión acerca de unos pagos que cada quien hará propone que la Junta publique en cartelera ambas propuestas y luego se pase por cada apartamento solicitando la opinión de todos y según los resultados de este trabajo se adopte la propuesta más aceptada.

El señor PRESI CONDOM y la señora Gladys, miembro de la Junta, dicen que no, que así no son las cosas porque así se pierde tiempo y los trabajos hay que hacerlos con carácter urgente porque fíjense que ella no tiene casi agua en su apartamento porque las tuberías están malísimas y menos mal que la Junta actual tomó la decisión de comprar las tuberías porque pasados estos dos meses desde que se tomó la decisión las tuberías están muuuucho más caras.

El señor Julián del apartamento 161 manifiesta que no tiene sentido preguntarle a los copropietarios porque en definitiva nunca bajan a las reuniones que convoca la Junta y lo que hacen es criticar sin hacer nada, así que si no vinieron a esta reunión la decisión queda en los que sí vinimos, aunque seamos como trece personas en un edificio de setenta y dos apartamentos y veinticuatro locales comerciales. Este planteamiento fue apoyado por el señor Antonio, también miembro.

El  señor propietario del apartamento 122 de forma inadecuada le dice al señor PRESI CONDOM que si las tuberías se habían comprado sin consultar con los otros copropietarios, si no se sabían los montos de las propuestas y si una propuesta era más barata que la otra precisamente  porque ya se habían comprado las tuberías, para qué rayos nos preguntan ahora cuál de las propuestas nos parece mejor.

La señora Juanita, que todos conocemos porque es una vecina que siempre está al tanto de los problemas del edificio, esposa del señor Antonio, manifiesta que por eso en este edificio nunca se resuelve nada, porque los vecinos no nos ponemos de acuerdo y hay que reconocer que los miembros de la Junta de Condominio son personas que trabajan y además se ocupan de las cosas del edificio y menos mal que decidieron comprar las tuberías porque ahora han subido de precio una barbaridad.

El señor PRESI CONDOM expone que en definitiva ellos están trayendo a la asamblea esas dos propuestas y que si algún vecino trae otra, porque hay quien siempre está criticando y nunca hace nada, pues  tiene que garantizar de que el trabajo va a quedar impecable y será su responsabilidad si el trabajo queda mal y vamos a ver qué dicen entonces los vecinos.

El señor del apartamento 122 dice que si algún vecino tuviera otra propuesta sería eso, una propuesta tan válida como las que están a consideración en este momento, que habría que someterla a la opinión de la asamblea y que sería esta la encargada de tomar las decisión según sus mejores intereses.

El señor PRESI CONDOM dice que así no vamos a llegar a ninguna parte y hay que resolver el problema y no estar criticando el trabajo de los miembros de la Junta, que en definitiva son personas que trabajan y no cobran nada por atender los problemas del edificio, en lugar de estar todo el tiempo criticando sin hacer nada. Dice que hay que llevar a votación cuál de las propuestas presentadas es la que se va a adoptar y que no hay tiempo para todo eso de publicar el detalle de los propuestas porque muuuuchos vecinos, como la señora Gladys y también la señora María Julia que no pudo venir porque ustedes saben que ella trabaja mucho y llegó muy cansada del trabajo hace unos minutos, que yo la vi entrando y la saludé en el ascensor cuando yo venía ahora para esta reunión, pues bueno a ellas casi no les llega agua a sus apartamentos. Porque fíjense que este edificio está lleno de vecinos que no se preocupan por los problemas comunes y nunca vienen a las asambleas y yo no entiendo cómo es que no vienen a que entre todos nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas que aquejan a nuestra comunidad. Menos mal que aquí en el edificio tenemos a gente buena como la señora Gladys, el señor Antonio, la señora María Julia y sobre todo la señora Juanita, que siempre está al tanto de los problemas de los vecinos y del edificio y bueno yo, que en definitiva no cobro ni un centavo por esta responsabilidad y vamos a ver cuando sean las próximas elecciones de la nueva Junta de Condominio a ver quién quiere meterse en esta responsabilidad.

Se procede a la votación. Resultado: doce votos a favor de la propuesta del señor Willians, ninguno en contra y una abstención. Por decisión unánime de los copropietarios del edificio Pascal se adopta la propuesta y se reconoce el brillante trabajo de la Junta de Condominio actual, que tomó la decisión de comprar la tubería hace dos meses, teniendo en cuenta que si se hubiera comprado en este momento con lo difíciles que están las cosas es nuestro país hubiéramos tenido que pagar a un precio muuuucho mayor.

TAGS
publicado por lobelloesvida a las 09:44 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
wfloxmpcfmmpftwjeb, dxjtijfyjh , [url=http://www.qabezdekrv.com/]bidukbhqlw[/url], http://www.metvtsiris.com/ dxjtijfyjh
publicado por xllylfxwiu, el 16.12.2013 13:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pedro Fernandez

Me metí a hacer este blog para que mi gente, esa que quiero y con la que me gusta compartir vivencias e ideas, sepa a qué se atiene conmigo...

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Enlaces
» Wikipedia
Tópicos
» artes (11)
» cerebradas (2)
» Ciudades (26)
» hammocks bent tree (2)
» Hasta de política... (1)
» las mujeres de mi vida (3)
» loco.tidiano (1)
» locotidiano (0)
» lugaresparasiempre (2)
» pequeñohomenaje (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Caipirinha en Ipanema
» En Roma la Fiesta es de todos los sentidos
» Key West es donde pueden caer los huesos
» La nuit del Can Can
» Mi Papá
» Moscú
» Oh Venecia sin mi
» Rosy
» Moscu en Sueños
» Venezolanismos
Se comenta...
» Democracia en acción
1 Comentario: xllylfxwiu
» (mi) Mayami
3 Comentarios: Mari Laury, Glendilla, Carmen María
» El Leon que es el Rey del espectaculo
1 Comentario: Carmen María
» Mi Papá
3 Comentarios: Chony Garcia, Glenda Fernández García, sonia
» Receta para ser una Abuela Inolvidable
1 Comentario: sonia
En imagen

Paisaje

Paisaje
Al margen
Así que un blog, no?
Si, unos tienen Facebook, otros usan Twitter y a mi me dió por tener un guardador de recuerdos y almacenador de ideas. Tampoco es tan mala idea!
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad